Correspondre avec des hispanophones c'est possible!!!



Pour inciter les jeunes à s'ouvrir à la lecture et à l'écriture,il existe des solutions "amusantes". Pourquoi ne pas inscrite vos classes sur ce site internet qui se charge de vous mettre en relation avec des établissements espagnols ou latinoaméricains dans le seul et unique but de permettre aux jeunes de partager leurs expériences par courrier électronique.

Inscrivez-vous à cette adresse:
http://www.nuevaalejandria.com/maestros/clases/altas-gracias.php?id=610190825

i Que lo pases bien!


Articulo de prensa - El Pais:

La lectura y los alumnos españoles:

Los alumnos españoles "tienen un problema de lectura, no soportan leer tres líneas y media con referencias precisas y no perderse", aseguraba el año pasado el coordinador español del estudio PISA, Ramón Pajares. Hoy, con los resultados de la prueba de lectura de 2006 a la vista, sus palabras recuperan vigencia. La preocupación por la lectura comprensiva y su incidencia en la mejora del aprendizaje de todas las materias no es nueva, sino que está creciendo. Hay distintas teorías científicas sobre la mejor manera de enseñar a leer y a escribir, por ejemplo, la basada en el aprendizaje de fonemas -el del clásico mi-ma-má-me-mi-ma-, o la que insiste en enseñar a través de textos que tengan sentido y sean útiles, o en tener en cuenta los conocimientos previos del niño para adaptarse a ellos, o los que reclaman utilizar lecturas clásicas para crear lectores de libros a la vez que se enseña a leer... "El problema es que hasta ahora todas estas teorías han trabajado de espaldas unas de otras, y que el profesorado no cuenta realmente con una metodología", asegura Florencio Luengo, pedagogo y coordinador del proyecto de escuelas democráticas Atlántida. Por eso ha presentado una ambiciosa inicitiva "para intentar recoger y poner en común lo mejor de cada teoría" que ha sido muy bien recibido por el Ministerio de Educación. El proyecto analizará todas las teorías, hablará y observará el trabajo de los profesores de infantil y primaria para hacer un diagnóstico y crear después herramientas que puedan utilizar los docentes.Fuente: El País

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